Cargando...

Cheval des Andes

Compartir: 
El vino de Cheval des Andes combina la expresión vibrante e intensa del Malbec argentino con el rigor, la elegancia y el savoir-faire de un gran Burdeos. Es un blend único de uvas Malbec y varietales de Burdeos; un conjunto que cuenta con la exuberancia del Malbec, equilibrada por la templanza del Cabernet Sauvignon y que se completa con toques de Petit Verdot. La visión de Cheval des Andes es traer la filosofía de la elaboración del vino de Château Cheval Blanc -basada en el potencial de guarda y la elegancia- a la Argentina. Cheval des Andes elabora vinos que se añejan con gracia y “viajan a través de las décadas", según Pierre Lurton, presidente de Château Cheval Blanc y Cheval des Andes. Estos vinos son elegantes, es decir que son la expresión más refinada del terroir de Mendoza. En nariz, son complejos en lugar de intensos y, en boca, son equilibrados en lugar de poderosos. COLOR Rojo intenso y brillante con matices violáceos AROMAS Expresión aromática muy intensa. El bouquet de aromas de frutas rojas (cereza, fresas silvestres) y especias se ve intensificado por la frescura y complejidad del vino. PALADAR En boca predomina el equilibrio de este vino. Un ataque suave y fresco añade una vivacidad encantadora. Taninos suaves y precisos que aportan una estructura atractiva con un final elegante.
Más información
Vinificación y crianza La crianza de 14 meses se llevó a cabo en barricas de 225 litros (dos tercios del volumen) y en barricas de 400 litros (el tercio restante).

El total de las barricas de roble provienen de “Centre France”. Se utiliza 70% de barricas nuevas y 30% de barricas con un año de uso.
Capacidad de guarda 20 años
Región Mendoza
Bodega Cheval des Andes
Composición varietal Blend
Categoría de bebida Tintos
Presentación 750 ml.
Escribir Su propia reseña
Estás opinando de:Cheval des Andes
Hola! ¿En que te podemos ayudar?
Botón de WhatsApp