Cargando...

Las Perdices Champenoise Corto Extra Brut

Compartir: 
Color amarillo dorado con reflejos salmón. Espuma persistente, burbujas delicadas y finas. Frutos secos, pan tostado y notas de frutos rojos. Suave en boca, buena acidez, elegancia y persistencia de notas de fruta. Buena frescura y complejidad. Ideal como aperitivo, para acompañar frutos de mar, ceviches, carpaccios y platos de pescado. 50% PINOT NOIR / 50% CHARDONNAY
Más información
Vinificación y crianza VINO BASE
Obtención del jugo por prensado neumático. Enfriado del mosto a 4 °C, decantación de borras, trasiego y posterior siembra de levaduras seleccionadas. Fermentación alcohólica en tanques de acero inoxidable, control de temperatura entre 14-16 °C durante 20 días.

TOMA DE ESPUMA
Corte de los vinos base y puesta en botella. Luego de la segunda. fermentación se deja en estiba sobre borras durante al menos 12 meses a temperatura entre 10-12 °C. Con este reposo se consiguen los aromas y la complejidad final.

DEGÜELLE
Colocación de las botellas en pupitres, removido manual diario durante 3 semanas, expulsión de borras (degüelle), agregado del licor de expedición y tapado final (colocación del corcho y bozal).
Región Mendoza
Bodega Viña Las Perdices
Categoría de bebida Extra Brut
Presentación 750 ml.
Escribir Su propia reseña
Estás opinando de:Las Perdices Champenoise Corto Extra Brut
Hola! ¿En que te podemos ayudar?
Botón de WhatsApp