Cargando...

Laureano Gomez Rosado

290
Compartir: 
Se destaca a simple vista intensos matices violáceos, que definen la variedad, de intensidad colorante tenue incluyéndolo entre los vino de color elegante. En nariz, invade la fruta roja fresca que lo definió al momento de cosecha, haciéndolo más serio y delicado. Boca muy fresca, casi ácido, seco, no apto para amantes de los “abocados”; impecable técnicamente hablando, absolutamente refrescante y bebible; solo un dejo de dulzura de su breve paso por barrica.
Más información
Maridaje Por su suave estructura, en aperitivo o ensaladas de hojas con lluvia de quesos, lo muestran como modelo del verano light contemporáneo.
Vinificación y crianza De estilo actual: solo desgranado, sin rotura de los granos y llenado del tanque de acero inoxidable por gravedad; maceración fría en el mismo tanque .
Luego de 4-6 horas, se realiza el desvine (separación de la parte sólida) a barricas de quinto uso, donde permanece 24-36 horas para decantación de borras vegetales y limpieza natural por frío, sin ningún agregado ni clarificante. Se trasiega a barricas de quinto uso, donde comienza a fermentar con levaduras autóctonas. Se practica battonage para mantener en suspensión las levaduras y entregarle cuerpo/volumen en boca al vino.
La finalización de la fermentación es en tanque de acero inox para asegurar la no perturbación de aromas o gustos de roble.
Se decanta naturalmente durante todo el invierno; sin forzar la limpieza con filtros.
Capacidad de guarda 2 años
Región Mendoza
Bodega Laureano Gomez
Composición varietal Malbec
Categoría de bebida Rosados
Presentación 750 ml.
Escribir Su propia reseña
Estás opinando de:Laureano Gomez Rosado
Hola! ¿En que te podemos ayudar?
Botón de WhatsApp