Cargando...

Luigi Bosca Malbec DOC

560
Compartir: 
Luigi Bosca Malbec D.O.C. es uno de los primeros vinos argentinos con Denominación de Origen. De color rojo violáceo profundo y brillante, sus aromas son equilibrados, con notas de frutas rojas y especias. En boca es refrescante y voluptuoso, con taninos finos y amables. De paladar franco y expresivo, con carácter, tipicidad y un final profundo con suaves tonos ahumados de la crianza en barricas de roble. Es un gran exponente del varietal y del terruño, con buen potencial de guarda.
Más información
Maridaje Ideal para disfrutar con platos especiales como un rack de cordero con hongos salteados, o un ojo de bife madurado con risotto de quinoa.
Vinificación y crianza Durante la fermentación se realizan trabajos de extracción como délestages y pisoneos, y cuando finaliza el proceso, el vino pasa a barricas de roble nuevas donde hace su fermentación maloláctica y se cría durante 14 meses. Terminada la crianza, el vino se estabiliza, se filtra y es embotellado. Antes de salir al mercado, las botellas se estiban en la bodega durante al menos 18 meses.
Capacidad de guarda 10 años
Alcohol 14,30%
Región Mendoza
Bodega Luigi Bosca
Composición varietal Malbec
Categoría de bebida Tintos
Presentación 750 ml.
Escribir Su propia reseña
Estás opinando de:Luigi Bosca Malbec DOC
Hola! ¿En que te podemos ayudar?
Botón de WhatsApp