Cargando...

Luigi Bosca Brut

450
Compartir: 
Luigi Bosca Brut es un delicado espumante de color amarillo dorado, con fino y persistente perlage. En sus aromas se perciben las levaduras y se aprecian delicadas notas de fruta madura y avellanas. Su entrada en boca es dulce y se funde en armonía con una grata acidez que le aporta frescura y tensión, en tanto que su paso por el paladar es fino, y su carácter es franco y sobrio. El final de boca es prolongado y sumamente elegante.
Más información
Maridaje Ideal como aperitivo y para acompañar caviar, ostras, langosta y sushi
Vinificación y crianza Para la elaboración del vino base, las uvas se cosechan manualmente y se maceran seis horas con los orujos. Prensado
neumático. Fermentación a 16ºC en tanques de acero inoxidable. Luego el vino base se embotella con el agregado de levaduras seleccionadas, nutrientes y azúcar, y se cierra con tapa corona. Se estiba a 15ºC para la toma de espuma (segunda fermentación) durante 18 meses. Las botellas se van girando en pupitres para que las levaduras muertas se vayan depositando en el cuello. Luego se procede al degüello. Se adiciona azúcar utilizando un jarabe de elevada concentración (licor de expedición), que define la categoría de espumante Brut. Finalmente, se tapa con un corcho especial y se coloca el bozal.
Alcohol 12,20%
Región Mendoza
Bodega Luigi Bosca
Composición varietal Blend
Categoría de bebida Brut
Presentación 750 ml.
Metodo Champenoise
Escribir Su propia reseña
Estás opinando de:Luigi Bosca Brut
Hola! ¿En que te podemos ayudar?
Botón de WhatsApp