Cargando...

Mendel Unus Blend

Compartir: 
Mendel Unus es la combinación perfecta entre el Cabernet Sauvignon y Malbec. El Cabernet Sauvignon, con sus taninos bien presentes y maduros, forma parte de la estructura del vino y el Malbec colabora dándole complejidad, graso y volumen en la boca. El resultado es un vino muy complejo, intenso, de gran volumen, pero especialmente elegante y equilibrado.
Más información
Vinificación y crianza Bajo una vocación artesanal tanto de la cosecha como de la vinificación las uvas son recolectadas manualmente durante las primeras horas de la mañana y llevadas hasta nuestra bodega en pequeños recipientes de 18 a 20 kg. Luego de una selección manual de racimos y bayas, las uvas son colocadas por gravedad en pequeños tanques de 50 a 80 hectolitros para la maceración. Esta operación dura entre 3 y 5 semanas y se realiza manualmente “piegage manuel” hundiendo las pieles en el líquido muy suavemente asegurando una extracción importante pero selectiva de los aromas, taninos y polifenoles en general, elementos todos que darán volumen cuerpo y estructura de altísima calidad.
Luego del descube, la crianza se realiza en barricas nuevas de roble francés, donde los vinos son degustados regularmente, siguiendo la evolución de cada una de las barricas. Así se llega, a uno de los momentos más importantes de cada uno de estos vinos y es el del “assemblage” allí en la combinación de uvas, parcelas y barricas, creamos el vino que imaginamos y soñamos. Después del “blend”, los vinos son embotellados evitando filtraciones y tratamientos que limiten la intensidad y complejidad de los mismos.
Capacidad de guarda 20 años
Alcohol 14.4%.
Región Mendoza
Bodega Mendel
Composición varietal Blend
Categoría de bebida Tintos
Presentación 750 ml.
Escribir Su propia reseña
Estás opinando de:Mendel Unus Blend
Hola! ¿En que te podemos ayudar?
Botón de WhatsApp