Cargando...

Salentein Espumante Brut Nature 375

Compartir: 
De color salmón brillante aportado por el Pinot Noir. Su aroma fresco y expresivo que recuerda a cerezas, damasco, miel y nota a pan tostado. En boca es amplio y untoso. Burbuja fina y persistente.
Más información
Vinificación y crianza La Cosecha de Chardonnay se realizó el día 28 de febrero y el Pinot Noir el 26 de febrero. Cosecha mecánica nocturna aprovechando las bajas temperaturas.
Para la elaboración del vino base se efectuó prensado de las bayas y un desborre previo a la fermentación. La fermentación se realizó utilizando levadura seca activa a una temperatura de 16 grados centígrados.
Una vez terminada la fermentación alcohólica, el vino fue filtrado y estabilizado dejándolo listo para la segunda fermentación en autoclaves de acero inoxidable, que se llevó a cabo con levaduras seleccionadas para este fin.
Durante la fermentación, que duró 25 días se fue realizando removido de lías, sobre estas lías el vino permaneció al menos 2 meses. Procediendo posteriormente al filtrado y agregado de licor de expedición.
Alcohol 12%
Región Mendoza
Bodega Salentein
Composición varietal Blend
Categoría de bebida Brut Nature
Presentación 375 ml.
Escribir Su propia reseña
Estás opinando de:Salentein Espumante Brut Nature 375
Hola! ¿En que te podemos ayudar?
Botón de WhatsApp