
Doña Paula Estate Chardonnay
Precio especial
$ 10.243,79
Precio habitual
$ 14.633,99
En stock
SKU
11501304
Doña Paula Estate Chardonnay está plantado en la confluencia de los arroyos secos que atraviesan Finca Alluvia en Gualtallary, Valle de Uco (1.350 msnm), sobre un colchón de piedras y calcáreo.
Notas de cata: Color amarillo dorado. Aromas cítricos y minerales con notas especiadas y frutas tropicales. En boca es fresco, ágil, de buena acidez y balance.
Maridaje: Punta de espalda de cerdo con sidra y jengibre, cebolla caramelizada, y rolls de zucchini y choclo.
Bodega | Doña Paula |
---|---|
Etiqueta | Doña Paula |
Tipo de Vino | Blanco |
Varietal | Chardonnay |
Composición | 100% Chardonnay |
Vinificación | La cosecha es manual y se realiza durante la primera semana de marzo. Las uvas se prensan y luego se fermentan a bajas temperaturas en tanques de acero inoxidable. El 50 % del mosto termina la fermentación en barricas francesas nuevas de roble. |
Crianza | La crianza se lleva a cabo en barricas de roble francés, durante un período de 8 a 10 meses. |
Capacidad de guarda | De 1 a 2 años en óptimas condiciones. |
Paso por madera | Si |
Alcohol | 14,0% |
Volumen | 750 ml |
País de Origen | Argentina |
Provincia | Mendoza |
Región | Valle de Uco |
Enólogo | Martin Kaiser |
Temperatura de servicio | 8° - 10° C |
Biodinámico | No |
Es orgánico | No |