Las Perdices Chac Chac Malbec
$9.500,00
En stock
SKU
11501411
En Viña Las Perdices inspirados por el sonido, nace Chac Chac; que es el grito emitido por las perdices buscando pareja o defendiendo su territorio. Así, con carácter y pasión, creamos esta línea de vinos.
Notas de cata: Color rojo violáceo intenso. Gran concentración, a la nariz presenta aromas a frutos rojos, mermelada de ciruelas y frutillas. En boca predomina también la presencia de frutos rojos. Es elegante, amable y muy complejo. Final largo y untuoso.
Maridaje: Ideal para acompañar todo tipo de carnes rojas.
| Bodega | Viña Las Perdices |
|---|---|
| Etiqueta | Chac Chac |
| Tipo de Vino | Tinto |
| Varietal | Malbec |
| Composición | 100% Malbec |
| Vinificación | Siembra de levaduras seleccionadas. Fermentación alcohólica durante 10-12 días con temperatura controlada entre 22-24°C buscando potenciar el perfil aromático de las uvas de zona fría. Maceración post fermentación durante 7 días |
| Crianza | 6 meses en Roble francés y americano |
| Capacidad de guarda | De 5 a 7 años en óptimas condiciones |
| Paso por madera | Si |
| Alcohol | 14,0% |
| Volumen | 750 ml |
| País de Origen | Argentina |
| Provincia | Mendoza |
| Región | Luján de Cuyo |
| Enólogo | Juan Carlos Muñoz |
| Temperatura de servicio | 16 - 18° C |
| Biodinámico | No |
| Es orgánico | No |