
Pyros Special Blend
Precio especial
$ 27.980,25
Precio habitual
$ 37.307,00
En stock
SKU
11505853
Pyros Wines es la primera marca de vinos exclusivamente del Valle de Pedernal, y la primera especializada en vinos de alta gama de la provincia de San Juan.
Son vinos de clima frio y suelo calcáreo prehistórico distintivos del Valle de Pedernal. Poseen un color intenso y profundo, gran expresión aromática con perfil de frutos negros, hierbas aromáticas y especias. A su vez, presentan una buena concentración, excelente acidez natural, textura de taninos fina y gran carácter.
Notas de cata: Es un vino que por sus características de color indica una gran concentración. En nariz es sumamente complejo, con aromas frutales frescos del Malbec, acompañados por sensaciones balsámicas aportadas por el sirah y toda la elegancia del cabernet Sauvignon. Las notas de madera le aportan más elegancia y complejidad. En boca se destaca por ser un vino sumamente equilibrado y persistente, que se destaca por su complejidad, sin renunciar a la frescura que caracteriza a los vinos provenientes del valle de Pedernal
Maridaje: Solomillo de cerdo a la plancha, remolachas al horno y regaliz.
Bodega | Pyros |
---|---|
Tipo de Vino | Tinto |
Varietal | Blend |
Composición | 70% Malbec | 22% Syrah | 8% Cabernet Sauvignon |
Vinificación | La uva despalillada se envió a tanques para el desarrollo de una maceración fría prefermentativa, de 72 hs. a 10°C. Una vez cumplida la maceración prefermemtativa, permitimos que la fermentación alcohólica comience en forma espontánea con levaduras indígenas, luego se inoculan levaduras seleccionadas, durante la fermentación, al principio de ésta, se hacen picos de temperatura a unos 31°C luego la temperatura de fermentación se maneja entre 23 y 25°C. El sombrero se trabajó en forma manual y un remontaje diario. Además se hicieron dos delestages. Finalmente se hace maceración post fermentativa, llegando a extenderse el total de maceración a 31 días aproximadamente. |
Crianza | Barricas de roble por 22 meses. Se usa un 20% de roble nuevo, el resto es de segundo y tercer uso. |
Paso por madera | Si |
Alcohol | 14,2% |
Volumen | 750 ml |
País de Origen | Argentina |
Provincia | San Juan |
Región | Valle de Pedernal |
Enólogo | José Morales |
Vegano | Sí - Certificado |