Riglos Gran Malbec

Precio especial $ 13.229,99 Precio habitual $ 18.899,99
En stock
SKU
11504247
Un gran exponente del cepaje Malbec en Argentina, con uvas provenientes de viñedos de altura (Tupungato) que luego se transformarán en estos vinos cargados de elegante potencia.

Notas de cata: De buena caída en copa es un Malbec con colores rojos francos intensos, acompañado de tonalidades sugestivamente malvas. Aromas intensos que recuerdan frutos rojos, flores de violetas, algunas frutas frescas ahumadas con manteca. En boca hay un ingreso potente, voluminoso, con una acidez suave y dejos minerales, luego frutilla, ciruela, frambuesas en un ambiente de chocolate blanco. Su estructura en boca es de taninos potentes pero maduros y dulces.

Maridaje: Debido a la estructura del Malbec y su alta acidez, es el compañero ideal para platos con carne roja, por ejemplo cordero, pato.

Ficha Técnica
Bodega Huarpe Riglos Family Wines
Marca Vino Riglos
Tipo de Vino Tinto
Varietal Malbec
Composición 100% Malbec
Vinificación Las uvas son cosechadas a mano durante la segunda quincena de Abril. Una vez en la bodega, son enfriadas para fijar los compuestos aromáticos y los elementos colorantes. Los racimos pasan por un doble proceso de selección y de despalillado antes de entrar en el tanque, para una maceración en frío previa a la fermentación alcohólica. La fermentación alcohólica es realizada por levaduras indígenas para resaltar la identidad del viñedo y una vez que finaliza este proceso, el vino y sus orujos son macerados entre 7 a 10 días más.
Crianza 18 meses en barrica y fudres de roble francés
Capacidad de guarda Hasta 5 años en óptimas condiciones
Paso por madera Si
Alcohol 14,9%
Volumen 750 ml
País de Origen Argentina
Provincia Mendoza
Región Valle de Uco
Enólogo José Hernández Toso
Biodinámico No
Es orgánico No
Quizás te interese