Susana Balbo Signature Torrontés c/estuche
$30.792,01
Agotado
SKU
KC11479
Este Torrontés fue el primero de este estilo. Proveniente de Paraje Altamira, Valle de Uco en Mendoza, a 1.150 m.s.n.m. Sublime y elegante, refleja los delicados aromas florales de esta cepa única con exóticos caracteres frutales, toques de lima fresca y miel salvaje. El crítico Joaquín Hidalgo lo describió como “Todo lo que el Torrontés quiere ser cuando sea grande”
Notas de cata: Un Torrontés de un elegante color dorado y reflejos brillantes. En nariz es complejo y perfumado: posee notas a frutas tropicales (especialmente lichi), aromas cítricos (como cáscara de limón), y unos delicados toques florales. En boca es armónico, con una equilibrada acidez que se combina a la perfección con sus intensos sabores a fruta. Es un vino de buen cuerpo, redondo y de textura sedosa.
Maridaje: Pescados, frutos de mar y/o platos picantes y aromáticos como los de la cocina hindú, china y thai.
| Bodega | Susana Balbo Wines |
|---|---|
| Etiqueta | Susana Balbo |
| Tipo de Vino | Blanco |
| Varietal | Torrontés |
| Composición | 100% Torrontés |
| Vinificación | Enfriado a 6°C, despalillado, maceración en prensa con hielo seco por 2 horas. Prensado a baja presión y desborrado. Fermentación con levaduras seleccionadas en barricas nuevas de roble francés. |
| Crianza | 100% en barricas nuevas de roble francés durante 6 meses, con un battonage semanal para mover lías de fermentación. |
| Capacidad de guarda | De 2 a 5 años en óptimas condiciones |
| Paso por madera | Si |
| Alcohol | 13,5% |
| Volumen | 750 ml |
| País de Origen | Argentina |
| Provincia | Mendoza |
| Región | Valle de Uco |
| Enólogo | Susana Balbo | Edgardo Del Pópolo |
| Biodinámico | No |
| Es orgánico | No |